Durante la consulta, ya sean en el hospital o en el consultorio, el Medico Hematólogo le realiza una historia clínica y un examen físico completo con los que se investigan antecedentes importantes familiares o personales y se buscan signos que orienten a conocer donde esta el problema.

Basado en ello se realizan exámenes de laboratorio y radiológicos, que apoyen y confirmen las posibilidades diagnosticas. Cuando existen anormalidades en la sangre es el Medico Hematólogo quien mediante el microscopio busca alteraciones en las células y efectúa estudios especiales como la biopsia de medula ósea apoyándose en tinciones especiales o anticuerpos mononucleares para tener una visión mas amplia y de esta manera correlacionar los resultados con los datos obtenidos durante la historia clínica y su examen físico.

EMFERMEDADES DE LA SANGRE

Una vez determinado y realizado el diagnostico definitivo, se le darán a conocer las distintas modalidades de tratamiento (medidas dietéticas, vitaminas, minerales, quimioterapia, radioterapia, manejo quirúrgico, transfusiones, anticoagulantes o procedimientos tan complicados como el transplante de medula ósea (células hematopoyeticas) que se personalizan a cada paciente y determinan la evolución esperadas y su pronostico.

Una vez conocido su diagnostico, pronostico y habiéndose determinado la forma de tratamiento, este se realizara como paciente externo en el hospital.

<<atras - menu>>

Qué es un médico Hematólogo? #2




© unhet 2003.